Blog

Jan 1, 1970 Juper S.L.

Energía solar y eólica con un potencial ilimitado

La transformación directa de la energía solar en electricidad mediante la conversión fotovoltaica presenta ventajas claras, al igual que si utilizamos el viento para mover nuestros generadores. Teniendo en cuenta su sencillez, autonomía, fiabilidad y operabilidad y están relacionadas con la elevada cantidad energética de la electricidad producida y la ausencia de impacto medioambiental en el proceso energético. No dudes en visitarnos y realizaremos un estudio adaptado a tus necesidades energéticas.

 

Al día

           

         Buenos días,

         como sabréis la mayoría, ya estamos ubicados en nuestras nuevas instalaciones y en nada con nuestra oficina comercial abierta para poder ofrecer más servicios y ese trato personalizado que nos caracteriza.

 

Mientras, os indicamos algunas aplicaciones del campo solar en las que estamos trabajando:

             Aplicaciones fotovoltaicas en sistemas conectados a la red eléctrica

             Aplicaciones fotovoltaicas en sistemas aislados

             Electrificación rural fotovoltaica

             Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica en explotaciones agrícolas y ganaderas

Y por último, el enlace a una revista con mucha información y noticias:

http://www.erasolar.es/EDICION%20DIGITAL/ERASOLAR-DIGITAL-200/DEMO/OP-ERASOLAR%20%20-%20%20200-%20DEMO.html#p=30

 

Buen fin de semana!!!

 

 

Horario de verano

Buenos días,

teniendo en cuenta las altas temperaturas que se avecinan para los dos meses venideros, hemos decidido estrenar un horario acorde a la época estival por eso a partir del día 2 de Julio nuestro nuevo horario será:

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00

durante los meses de JULIO Y AGOSTO

¡¡¡Nos vemos!!!

¿Puedo ponerme placas fotovoltaicas en casa?

¿Puedo ponerme placas fotovoltaicas en casa?

Pese a que durante varios años el Gobierno ha conseguido crear la sensación de que no podemos instalarnos placas fotovoltaicas en casa, no es así. Una de las preguntas más comunes, es si puedo poner placas solares en mi casa, aunque bien es cierto que existen una serie de trabas y dificultades, sí es posible instalar paneles solares en casa. Entonces, ¿por qué existe la creencia de que no se puede?

Conviene conocer los precedentes para así poder entender cómo está la situación hoy en día y las razones que hay detrás de todo ello.

Evolución de la energía solar en España

Si en el s. XVI España era conocida como “el imperio donde no se ponía el Sol”, en los primeros años del s. XXI (2005-2008) nuestro país gozaba del liderazgo mundial en lo que a energía solar se refiere. La gran cantidad de horas diarias de sol, el aumento de la instalación de paneles solares y, sobre todo, un marco regulatorio poco claro hicieron que España copase todos los rankings en el aprovechamiento de la energía solar.

Pero al igual que le sucedió a la España de Felipe II, la España “de la energía solar” también llegó a su fin; en 2013 se inició “la caza de brujas” y ya en el año 2015 se terminó por matar a la última con un arma llamada Real Decreto 900/2015.

La publicación de este Real Decreto establecía las condiciones para poder instalarse fotovoltáica en diferentes regímenes por debajo de 100 kW. Y sí, entre algunas de las medidas que aquí aparecían, también está el llamado “Impuesto al Sol”.

Surge aquí entonces de nuevo la pregunta ¿puedo ponerme placas fotovoltáicas en casa?

Antes de ponernos a desmenuzar toda esta temática, conviene distinguir entre dos posibilidades: el autoconsumo en red y el autoconsumo aislado.

Autoconsumo aislado

Como Juan Palomo, “yo me lo guiso, yo me lo como”. O lo que es lo mismo, yo me produzco mi propia energía y yo la consumo como me apetece. Esto es así en todos aquellos casos en los que la vivienda está desconectada de la red eléctrica. Por lo tanto, si quieres optar por la independencia energética y alejarte de “la mano negra del oligopolio de las grandes eléctricas” has de saber que el Real Decreto 900/2015 no te afecta para nada.

Por contra, a día de hoy optar por esta alternativa sólo es rentable en aquellos casos en los que no se dispone de red eléctrica cerca; la necesidad de complementar la instalación con unas baterías que permitan almacenar la energía generada para utilizarla en momentos de ausencia de luz solar encarece el precio considerablemente, al menos por ahora (empresas como Tesla ya han anunciado el abaratamiento de las baterías).

Autoconsumo en red

En el mundo actual donde los costes de las placas fotovoltaicas son cada vez menores, la inmensa mayoría de países desarrollados han optado por la llamada “Ley de Balance Neto”: Toda aquella energía que se genera gracias a mis placas fotovoltaicas y que no está siendo utilizada en ese momento se vierte a la red eléctrica, de manera que se me descuenta para cuando yo requiera de electricidad procedente de la red.

Un “chollo” para el consumidor, ¿verdad? Pues, estimado lector, lamento ser yo quien te recuerde que “Spain is different”.

En un país donde el poder e interés de las grandes eléctricas es como es, esta medida es poco conveniente para ellas. Es por ello que nuestros gobernantes optaron por publicar allá por el 2015 el ya mencionado Real Decreto 900/2015 que afectaba a las instalaciones fotovoltáicas inferiores a los 100 kW con, entre otras cosas:

Impuesto al sol (pago de la energía generada y consumida por tus propios paneles solares)
Peaje de respaldo (pago de un fijo mensual en función de la potencia de las placas)
Pago extra a la instalación de baterías
Trabas en la legalización

No obstante, a pesar de todos estos impedimentos, hay que dejar claro un matiz que, ahora sí, son buenas noticias para el autoconsumo: por debajo de los 10kW de potencia instalada, no se paga el Impuesto al Sol.

Existe una gran lista de motivos por las que instalar placas solares.

Qué instalación de placas solares se recomienda

Pero, ¿cuánto es eso? ¿Mucho? ¿Poco? Obviamente todo dependerá del consumo que se tenga, pero para una familia de clase media se recomienda una instalación entre 1.5kW y 2.5kW, es decir, entre 6 y 10 paneles fotovoltaicos. Por lo tanto, para todos estos casos, apostar por la fotovoltaica se presenta como una opción viable, legal y muy recomendable.

Aunque es cierto que los trámites burocráticos que acompañan a la legalización son tediosos, nosotros como empresa instaladora los asumimos.

Existen diversas maneras de empezar a disfrutar hoy mismo de las ventajas que una instalación solar reporta al usuario.

Contacta con nosotros!!!

Bienvenidos a nuestra web

Hola, estrenamos blog, desde ahora este queremos que sea un punto de contgacto con nuestros clientes, desde el que os mantendremos informados de las últimas novedades del sector de la electricidad, domótica, renovables...

 

10 Consejos para Mejorar la Eficiencia Energética en el Hogar

 

1- Revisa la instalación eléctrica

En nuestro hogar lo primero que podemos hacer es revisar del estado de la instalación eléctrica, no sólo para evitar gastos innecesarios tanto de energía como de dinero, sino por una cuestión de seguridad, pues una posible sobrecarga puede desembocar en un incendio.


2- Combate a los vampiros energéticos

Equipos electrónicos como DVD, televisores, consolas de videojuegos, equipos de sonido deben apagarse totalmente cuando no estén en uso, porque siguen consumiendo en modo reposo. Ahorraremos energía y prolongaremos su vida útil.


3- Controla la iluminación

Tener presente la iluminación de nuestra casa es esencial para ahorrar energía eléctrica, puesto que una tercera parte de su consumo se debe a este punto.


4- Usa de LEDs

Es conveniente sustituir las lámparas incandescentes y halógenas por LEDs y lámparas fluorescentes compactas, que consumen hasta cuatro veces menos.


5- Preocúpate por el correcto mantenimiento de los aparatos eléctricos

El mantenimiento de aparatos eléctricos como aspiradoras y climatizadores también puede contribuir al ahorro de energía eléctrica. Con filtros sucios y depósitos saturados, sus motores trabajan sobrecargados, reduciendo su vida útil.


6- Aísla tu hogar

Disponer de un buen aislamiento en las paredes de nuestro hogar y en puertas y ventanas también contribuye a optimizar la temperatura regulada en el interior y a reducir nuestra factura energética


7- Regula correctamente la temperatura de tu nevera

Los frigoríficos y congeladores constituyen una de las mayores demandas de electricidad, rondando el 30% del total que consumimos en nuestros hogares, por lo que es muy importante regular correctamente su temperatura.


8- Revisa la etiqueta de eficiencia energética

Al comprar un nuevo aparato ten presente su etiqueta de eficiencia energética. Algunos equipos pueden consumir hasta un 30% menos.


9- Emplea equipos ecoeficientes

Procura emplear equipos de climatización e iluminación de última generación más ecoeficientes. Usa los sistemas de ahorro que tienen implementados los equipos ofimáticos cuando no se usan durante un periodo de tiempo.


10- Fija la temperatura adecuada

También tenemos el termostato inalámbrico, que hace funcionar el sistema de climatización para conseguir la temperatura de confort óptima. Fija las temperaturas de los equipos de climatización entre 17 y 27 º C.

Como ves, lo aquí expuesto tiene mucho que ver con el sentido común, hábitos sostenibles y un consumo responsable que nos alejen poco a poco de nuestro actual estilo de vida insostenible.

Si te han gustado estos consejos y te interesaría conocer más acerca de la eficiencia energética y de cómo ahorrar cada mes, ponte en contacto con nosotros, cualquiera de nuestros asesores energéticos estará encantado atenderte.



Contáctanos

C/ Francisco Aritio 122, nave 1
19004 Guadalajara

jupersl@jupersl.com

949 289 000

© 2019 - Juper S.L.. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information