AYUDAS ENERGÍAS RENOVABLES CASTILLA-LA MANCHA 2.019

Entre los objetivos prioritarios de la política europea en materia de ahorro y eficiencia energética, se marca la denominada estrategia 20-20-20, consistente en que para el año 2020, exista un reducción del 20 por ciento en el consumo de energía primaria de la Unión Europea, exista una reducción en otro 20 por ciento de los gases de efecto invernadero, y que se eleve la contribución de las energías renovables al 20 por ciento del consumo. Dicha estrategia se ha ido desarrollando a través de diferentes Directivas Comunitarias, siendo recogida en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma mediante la Ley 1/2007, de 15 de febrero, de fomento de las energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética en Castilla-La Mancha, que establece como objetivo el potenciar el uso racional de los recursos energéticos de carácter renovable en Castilla-La Mancha, fomentar la utilización racional de la energía en cualquiera de sus formas y promover el ahorro y la eficiencia energética, siendo de aplicación a todos los sectores de actividad, primario, industrial, transporte, servicios y doméstico, tanto en la vertiente de producción como en la vertiente de consumo energético. El fomento del uso de las energías renovables se enmarca dentro de las medidas que sirven para canalizar la producción energética en energías limpias y garantizar la reducción en la emisión de CO2, y promocionando el uso de unas energías limpias que favorecen un modelo de desarrollo económicamente y energéticamente sostenible.
Con fecha 19 de diciembre de 2017, se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden 201/2017, de 5 de diciembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
La convocatoria para 2019, se regula por las citadas bases reguladoras así como por las disposiciones específicas establecidas en la resolución de dicha convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el día 8 de abril de 2019.

Visítanos y te asesoraremos.

<< Go back to the previous page



instalación eléctrica en obra
Megafonía y cámaras de vigilancia
Mantenimiento y sistemas de seguridad
Domótica del hogar

Contáctanos

C/ Francisco Aritio 122, nave 1
19004 Guadalajara

jupersl@jupersl.com

949 289 000

© 2019 - Juper S.L.. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information